3 claves para no abandonar tus metas

productividad Dec 15, 2022

¿Sabías que el 92% de las personas abandona sus propósitos antes de terminar el mes de enero? 

Esto quiere decir que, de cada 10 personas, solo 1 alcanza sus objetivos. 

Si quieres ser esa minoría; sigue leyendo porque te dejaremos las 3 claves para no abandonar tus metas.  

Clave 1: Propósito claro 

El primer paso para reducir las posibilidades de abandonar tus metas es tener claro el propósito o para qué lo estás haciendo. 

En la medida en que tengas claro esa razón o por qué quieres hacer eso, menos probabilidades habrá de que te quedes en el camino. 

Te invito a que te preguntes varias veces “¿para qué quiero esto?”.  

Si las respuestas están en el afuera o lo estás haciendo para complacer a alguien más que no eres tú, ¡cuidado! Hay un alto porcentaje de que abandones. 

Clave 2: Revisa por qué no lo has logrado en el pasado

Hay una máxima en materia de logro de metas: Si no sabes cuáles son los obstáculos o razones por las cuales no has logrado algo en el pasado, difícilmente estarás preparado para cambiar tu situación.  

Si no tienes la conciencia o claridad de las razones por las cuales no has alcanzado lo que quieres antes, ¿cómo vas a poder obtener resultados diferentes? 

Suena obvio pero muchas veces nos saltamos este paso y sucede como la frase atribuida erróneamente a Albert Einstein: “no puedes obtener resultados diferentes si sigues haciendo las mismas cosas”. 

Así que ya sabes, chequear las razones por las cuales no logramos lo que queremos en el pasado, nos puede ayudar a cambiar nuestro futuro. 

Clave 3: Busca un mentor/a

Una de las claves que me parece más importante en esto de no abandonar las metas es que acompañados siempre es mejor. 

Algunas personas se inscriben en el gym con su mejor amigo/a porque saben que cuando flaqueen, el otro servirá de equipo de apoyo para impulsarlo.

Sin embargo, dependiendo de la meta que te plantees, podrías necesitar una persona que te guíe y te oriente paso a paso en tu travesía. 

Es aquí donde aparece la figura del mentor/a justamente para acompañarte y hacerte ver, desde su experiencia, lo que podrías estar dejando fuera de tu vista. 

Si quieres saber más de mis planes de mentoría, entonces visita este link en donde te explicamos todo lo que tenemos preparado para ti en materia de mentoría para llevar tu negocio y tu vida al siguiente nivel.

 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.