Acompañado siempre es mejor

Uncategorized Aug 12, 2022

Si para disfrutar y sacarle un verdadero provecho a un viaje, hacia ese destino que siempre soñaste, se necesita una bitácora que te dé luces de dónde encontrar todo lo que esperas, ¡mucho más lo necesitarás para emprender el camino hacia tu crecimiento! ¿Cuál es la mejor brújula? ¡Un mentor!

Si te preguntas por qué, te daré razones de peso para que, al terminar de leer esta nota, apuntes como prioridad: ¡buscar un mentor!

¡Stop! 

Antes de conocer sus ventajas, es importante que estés muy consciente de qué cosa debes buscar en un mentor, para que realmente sea una relación que te brinde beneficios.

Es importante que valides su trayectoria, que tenga experiencia en el tema que estás desarrollando. El segundo ítem clave, selecciona una persona con la que sientas confianza, este será un camino con altos y bajos, así que es necesario que quien te acompañe sea empático y con quien te sientas a gusto.  

Dicho esto, ¡veamos los beneficios!

¡Tendrás una visión 20/20!

Por su experiencia y por ser alguien que te acompaña, pero no tiene carga emocional involucrada, podrá ofrecerte puntos de vista que muy posiblemente no percibas. Si lo vemos bajo la analogía del viaje, será ese compañero que, por ser nativo, conocerá mejores maneras para llegar a donde deseas. 

Esto es clave cuando estés frente a situaciones que ameriten toma de decisiones, será muy útil su presencia para el análisis de lo que ocurre.  

Te ayudará a tomar el timón

La dirección es clave cuando hablamos de negocios, si nos extraviamos en el camino no solo será la desorientación, sino cuánto significará en dinero y más costoso aún, en tiempo. 

¡Importante! No estoy diciendo que no cometas errores, estoy precisando que un mentor te ayudará a recordar tu norte, más allá de la guía, durante el proceso te dará retroalimentación de las acciones que vas ejecutando. 

Tu reto: alcanzar el éxito 

Un mentor no pierde tiempo, sabe muy bien lo costoso que eso es. Tenerlo en tu camino significa que te exigirá cuentas, revisará tu evolución y puntualizará aquellas áreas en las que vea que necesitas poner mayor énfasis. 

¿Un día malo? ¡Recárgate!

Un mal día es solo eso, ¡un mal día! Sin duda tendrás ocasiones en las que tus energías posiblemente no serán las más vigorosas o estimulantes. Un mentor te recomendará qué acciones puedes emprender también desde allí, desde ese momento de pasividad. Lo importante es ¡mantente en movimiento! 

¡Llegó tu turno! Si quieres llevar tu negocio y tu vida al siguiente nivel, ¡ponte en marcha! ¿Necesitas una asesoría conmigo?, escríbeme al correo [email protected] y coordinamos.

También tengo para ti planes de mentoría, ¡vayamos juntos al siguiente nivel!

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.