¿Cómo diseñar un ecosistema de productos y servicios a través de la escalera de valor?

Muchos emprendedores que están comenzando se me acercan preocupados porque quieren monetizar pero no lo logran. Cuando les pregunto por su escalera de valor o de productos y servicios, ponen cara de póquer porque no saben de qué les estoy hablando. En este artículo te contaré de qué se trata y por qué debes trabajar en tener una. 

Entregar valor: tu prioridad  

La escalera de valor es un concepto desarrollado por el gurú de negocios y uno de mis mentores, Russell Brunson que plantea que todo negocio debe tener una travesía o ruta que va a seguir el prospecto hasta convertirse en un cliente recurrente de tus productos o servicios. 

En la base de la escalera encontramos el producto de entrada o lead magnet que suele ser un entregable de bajo costo pero alto valor que ofrecemos de forma gratuita (o casi gratuita) a nuestros potenciales compradores a cambio de su dirección de correo para entrar en contacto con ellos y poder ofrecerles el resto de los productos de nuestra escalera. 

Es importante destacar que, a medida que el cliente va ascendiendo en la escalera, cada vez recibe más y más valor, así como también se va incrementando el precio de los productos o servicios que adquiere. 

Continuidad: Tu mayor meta

La idea de la escalera de valor es que tu prospecto pase a ser un cliente que entra a tu ecosistema de productos y/o servicios recibiendo altísimo valor y queriendo probar cada vez más el siguiente peldaño que lo haga ascender en su inversión y ver resultados cada vez más importantes para su vida.  

En el segundo y tercer escalón encontramos los productos de inversión media hasta llegar al high ticket o alto valor que generalmente está reservado para menor cantidad de clientes pero con muy alta rentabilidad para tu negocio. 

Finalmente, en el peldaño más alto encontramos las membresías o afiliaciones que los clientes adquieren cuando están convencidos de que el producto o servicio funciona para ellos y que lo quieren tener en sus vidas de manera recurrente.  

Todos los escalones son importantes

Generalmente en mis asesorías escucho a emprendedores que no le ven sentido comenzar con un producto gratuito o lead magnet para generar listas de prospectos y quieren ir directo a los productos de inversión media o alto. 

Siempre recomiendo comenzar con un anzuelo gratuito o un producto de bajo costo (siempre ofreciendo el máximo valor posible, claro está) porque son formas de acercarnos a nuestros potenciales compradores, que nos conozcan y que tengamos más posibilidades de que nos vuelvan a comprar. 

Recuerda que es mucho más fácil que un prospecto adquiera uno de nuestros productos si ya lo ha hecho en el pasado que comenzar de cero con una persona que no nos conoce. 

Si quieres acceder a una asesoría conmigo y que diseñemos juntos tu escalera de valor, simplemente escríbeme al correo [email protected] y con gusto coordinamos una sesión. 

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.