¿Cómo hice para dejar de cambiar mi tiempo por dinero?

Uncategorized Jul 14, 2022

Aún existe la creencia que entre más tiempo pases trabajando, la ganancia económica será mayor. Si piensas así, lamento romper tu ilusión. No es necesario extenuantes jornadas laborales para ser productivo y percibir mejores beneficios. Incluso, la verdadera productividad se logra cuando, además de obtener buenos ingresos, también hay un retorno para ti en tiempo disponible para dedicarte a otras actividades, esto te reportará una mejor calidad de vida. 

Eso suena muy bonito, pero es el monstruo de mil cabezas para algunos. ¡No te preocupes, ya te contaré cómo lograrlo! Desde hoy puedes empezar a cambiar tu vida y por supuesto, llevar tu negocio al siguiente nivel.

Aprende a diferenciar

Toma tiempo para listar fuentes de ingresos, las que tienes y puedes tener, y segmentarlas. Pudieras encontrarte con esto: trabajos de tarifa por hora, salario, ingresos por alquileres, acciones, comisiones, entre otros tantos. Diferencia tus ingresos pasivos de los activos. 

Los activos son los que se generan por un accionar constante, por ejemplo, un salario. Los pasivos resultan de haber hecho una actividad previa, un producto de valor, y a partir de allí se generan beneficios sin tener que involucrarte en el proceso nuevamente; ejemplo, creaste un tutorial y se está vendiendo en las redes.   

Evalúa opciones

¡Que el miedo no te detenga! Existen tantas maneras para ampliar tu lista de ingresos pasivos, que te vas a sorprender: creación de productos que se venden a través de distintas plataformas, inversión en acciones de bolsa u otros ofrecidos por la banca, negocios inmobiliarios o, incluso, estudia las opciones de los criptoactivos. Recuerda, queremos ganar sin invertir tanto tiempo.

Explora tus talentos

Resulta que siempre has querido hacer algo que ha pasado a convertirse en un sueño engavetado. Por ejemplo, escribir un libro. Eso pudiera ser una excelente opción para generar recursos y con una inversión determinada en tiempo, pero que te puede reportar beneficios durante un buen lapso. Así que explora tus talentos y desempolva esos proyectos que quizás para ti sean hobbies, pero resulten ser potenciales fuentes de ingreso.   

¡Despega tu negocio y cambia tu vida! 

Estos procesos no son sencillos, tenemos una carga importante de creencias asociadas con el dinero. Muchas veces abrirse y ver opciones no resulta fácil, porque estamos sesgados. ¿Qué te recomiendo? ¡Busca un asesor!

Accede a una asesoría conmigo, revisemos juntos cuáles son tus opciones y comienza desde ya a optimizar tus ingresos para capitalizar en tiempo. ¡Ya verás lo bien que se siente dejar de flagelarse con el trabajo y pasar a ser una persona realmente productiva! Escríbeme al correo [email protected] y con gusto coordinamos una sesión.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.