¿Cómo mantener el ánimo para cumplir nuestras metas?

Uncategorized Oct 12, 2022

Pasan los meses y te sientes estancado/a. Esa energía de cuando inicias una idea o proyecto pareciera haberse esfumado sin remedio. Esto no tiene que por qué pasarte a ti si tomas en cuenta los siguientes rituales para mantener el ánimo y así alcanzar tus metas.   

Gratitud: primera parada  

Los expertos coinciden en señalar que las personas agradecidas son las más felices, ¿o será más bien que las personas felices son más agradecidas? Bueno, ese dilema parece el de ¿qué fue primero? ¿Si el huevo o la gallina? 

Lo cierto es que un súper ritual que me ha ayudado a mantenerme motivada hacia mis metas es agradecer HOY lo que tengo y en donde estoy. 

Sucede que muchas veces perdemos de vista todo lo que hemos alcanzado hasta ahora porque el ego o la ambición, solo nos permiten enfocarnos en lo que nos falta. 

Si deseas mantener el ánimo para seguir adelante con cualquier proyecto que vayas a emprender, comienza por agradecerlo. ¡Pronto comenzarás a ver la diferencia! 

Hábitos: Tus mejores aliados 

Aunque a veces se nos olvide, somos seres de hábitos y no hay nada que nos refuerce más positivamente que ver los avances que tenemos en determinada actividad.  

Si bien este tema lo desarrollaremos en un próximo post que estará dedicado exclusivamente a los hábitos, no puedo dejar de mencionar aquí que no tiene sentido enfocarnos en ser disciplinados, lo que en realidad tenemos que procurar es desarrollar los hábitos poderosos que nos permitan alcanzar lo que queremos. 

Recuerda que el éxito es el resultado de acciones secuenciales, no simultáneas.  

Donde pones el foco, ocurre la magia 

En varias partes de este artículo nos hemos referido a la importancia del foco o enfoque. Sucede que, de nada sirven los otros componentes de un ritual si no estamos lo suficientemente enfocados. 

A lo largo de un día típico en nuestra vida, puede haber muchas situaciones que nos hagan perder el foco o dispersen nuestra energía. 

La idea es que podamos enfocarnos la mayor parte de nuestro día en volverlo productivo para avanzar en los proyectos o ideas que son estratégicas para nosotros. 

Celebra tus micrometas: No dejes el party para el final 

A pesar de que estamos acostumbrados a tener una gran celebración cuando se materializa el 100% de nuestro proyecto, mi consejo es que puedas dividir esa gran meta en pequeñas fases o minimetas que puedas a su vez celebrar a medida que las vayas alcanzando. 

De esa forma, mantendrás el ánimo entrenado para la gran celebración del final del proyecto y a la vez te motives a seguir avanzando. 

Ten en cuenta que nosotros mismos podemos ser nuestros mejores porristas (o cheerleaders) siempre que nos enfoquemos en ello. 

Esta y otras técnicas más las revisamos y enseñamos en nuestro training basado en resultados ALCANZA TUS METAS EN 12 SEMANAS y no en 12 meses cuyos detalles puedes revisar aquí.  

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.