Construye tu lista de correos en 5 pasos

Uncategorized Jun 16, 2022

Comunicarse con tus clientes es clave para tu negocio. Te comparto unas recomendaciones básicas que te permitirán construir esa data que es la columna vertebral de las estrategias de marketing.

El email sigue repuntando en el ranking de canales para el marketing, la razón: combina una comunicación masiva con mensajes personalizados; es un excelente momento para cautivar a tu audiencia, cultivando tu relación con ellos. 

Todos tus canales orientados a ello

Aprovecha todos los espacios con los que cuentas para llegarle a tus clientes, página web, redes sociales y si tienes locales, ¡allí también podrás captar! En tu web, utiliza un wigdet o pop-ups para que el lector te precise esos datos que tanto te interesan. Igual en las redes sociales y puntos offline, invítalos a formar parte de tu comunidad, procura hacerlo de una manera llamativa, ofreciendo contenido de valor, promociones exclusivas o cualquier otro elemento llamativo. Quizás al incluir algún descuento o promoción, podría ocurrir que luego del beneficio, se retire; ¡genera contenido que le encante tanto que decida quedarse contigo!

¿Precisar audiencia? Anuncia en redes

Una de las maravillas de las redes sociales es que te permite apuntar directamente hacia el público que te interesa, sus herramientas de segmentación son infalibles. ¡Aprovéchalas! Puedes promocionar tu canal de información, algún producto o servicio. ¡Logra esa visibilización y captura su atención!

Nada más llamativo que competir

Diseña una campaña en la pongas a competir a tu público para lograr más beneficios. Por ejemplo, ofrece un regalo para aquellos que, además de seguirte, forman parte de tu comunidad. Hazlo público, “este mes tengo para ti, que formas parte de mi comunidad esto… Si aún no eres parte de ella, y deseas recibir ese plus, suscríbete aquí…”

No subestimes los canales offline

Si cuentas con un espacio físico, ¡aprovéchalo! Tienes un público cautivo, ¡están allí porque llamaste su atención, invítalo a ser parte de las novedades que tienes para ellos!

Muy atento con los eventos, si tienes presencia de marca en alguna actividad, el propósito central, además de presentarte, es justamente animar a quienes se acerquen a conocerte en profundidad. Solicita sus datos e incluso, déjale algún recuerdo donde estén presentes las formas de sumarse a tu lista.

¡Sé orgánico!

Esto más que un paso, considéralo parte de la esencia. Sé que lograr una lista de correos toma tiempo, pero procura no tomar caminos verdes. ¿Por qué? Generalmente las bases de datos que ofrecen por allí son obtenidas de bots de spam, muy posiblemente esas personas estarán siendo bombardeadas por otras marcas, que al igual que tú, están ofreciendo su producto o servicio. La tercera razón, cuídate de no ser denunciado como spam, eso perjudicará tu reputación. 

¡Vamos a trabajarlo juntos! Me encantará formar parte de tu crecimiento y ayudarte a potenciar los resultados de tus objetivos, escríbeme al correo [email protected] y con gusto coordinamos una sesión.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.