Ganas más, con el menor esfuerzo

Uncategorized May 17, 2022

¡Enfocarnos en lo que realmente importa! Es lo que nos permitirá el Principio de Pareto, que explica que en un sistema o mecanismo, el 20% de lo que entra es responsable del 80% de las consecuencias. 

Su aplicación puede ser de gran utilidad para la gestión de tu negocio, o tu persona, pues al identificar el 20% de un factor que produzca el 80% que queremos controlar, podemos saber en dónde es más rentable poner foco para conseguir un mejor resultado. 

¿Qué ocurre cuando no tenemos claro en qué debemos enfocarnos? Los procesos y la conquista de los logros se hacen mucho más densos, se genera tensión y un desgaste mayor. ¿Cómo puedes saber si no estás aprovechando ese 20%? Completa este check list.

  • Estás haciendo lo que otras personas desean que hagas.
  • Tu talento se está desperdiciando en actividades en las que no eres bueno.
  • Estás inconforme con lo que estás haciendo. 
  • Tus actividades diarias te desgastan, toman mucho esfuerzo y energía.  

Si marcaste alguna de estas, el ejercicio del Principio de Pareto te ayudará a tener un panorama mucho más claro. Te comparto algunos beneficios que estoy segura serán muy llamativos para ti, recuerda, puede ser aplicado tanto en tu negocio como en tu vida personal.

  • Claridad para priorizar: al lograr identificar cuál es ese 20% que mayores consecuencias genera, podrás priorizar las tareas más importantes.
  • ¡Golpe a la procrastinación! Ya tienes claro los resultados que obtendrás, eso será motivación suficiente para hacer lo que corresponda, en el tiempo preciso, para alcanzar tu objetivo. 
  • Facilita la toma de decisiones, ya tienes claro el proceso y lo que te genera mejor resultado. Todo lo demás pasará a otro plano, podrás notar lo que no te está funcionando. 
  • Serás mucho más eficiente, completarás las tareas en menor tiempo. 

Quiero que estés orientado al éxito de tu proyecto, así que te obsequiaré una plantilla con la que podrás aplicar el diagrama a tu negocio.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.