¡Haz que tu base de datos sea saludable y útil!

crecimiento Apr 07, 2022

Tener una base de correos no es suficiente, es necesario que sea saludable, para que tu comunicación tenga la eficiencia que necesitas. ¿Cómo lograrlo? ¡Te cuento!

Confirma el interés

Validar siempre es útil, especialmente si estás comenzando a construir tu lista de correo. Para esto, utiliza el opt in doble, luego de que hayan llenado el formulario de inscripción, programa una confirmación, generalmente contiene un link de validación.

El canal de salida

¡Contacto real y efectivo! Tener dentro de tu directorio, correos de personas que no tienen interés en tu contenido, producto o servicio, podría ser perjudicial. Es muy probable que ignoren y borren el contenido, eso influirá en la tasa de interacción. Es importante que dentro de tu email marketing se ubique sencillamente la opción de darse de baja. Esto puede acompañarlos con preguntas claves para sondear la razón del desinterés.

Revisa las estadísticas

Las distintas plataformas de envío cuentan con herramientas que te permiten visualizar el comportamiento de tu campaña. Verifica en tu lista si tienes contactos que no hayan abierto ni hecho click en un lapso de 3 a 6 meses. La intención es retirarlos, sin embargo, te recomiendo enviarles un email para validar si desean seguir recibiendo tus correos.

¿Cancelaron? ¡No te preocupes!

En la gestión de email marketing se maneja una tasa de cancelación espontánea, suele oscilar entre 0,2% y 0,8%. Ese margen no indica que tu contenido no haya sido llamativo, forma parte del flujo natural de la estrategia. Concéntrate en continuar nutriendo tu base de datos de manera orgánica; comprar suscriptores es totalmente contraproducente, probablemente provengan de bots o ya estén siendo utilizadas por infinidad de marcas, ¡y tú no querrás un suscriptor abrumado! 

Cada una de las recomendaciones que te ofrezco podemos conversarlas y diseñar una estrategia que lleve tu negocio a otro nivel. ¡Agendemos una sesión! Simplemente escríbeme al correo [email protected] y con gusto la coordinamos.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.