¡Haz una oferta que no puedan negar!

crecimiento Mar 09, 2023

¿Cuántas veces has tenido un producto increíble que se queda estancado? O, mejor dicho: ¿cuántas veces has intentado vender tu producto y fallado? 

A todos nos ha pasado en algún momento; tenemos un producto cargado de contenido de valor que queremos compartir y, al momento de venderlo, no tiene la receptividad que esperamos. No pasa nada, es completamente normal. Ya sea que tu producto se trate de asesorías en línea, tutoriales, coaching o dulces... es común tropezar al momento de venderlo.

Luego de haber pasado por eso en múltiples ocasiones, decidí asesorarme y buscar información sobre cómo vender mi producto de manera exitosa, y hoy vengo a compartirte algunos secretos para que puedas hacerle a tu audiencia una oferta que no puedan negar.

Contenido

Lo más importante es el contenido que estás ofreciendo. Debes tener tu contenido bien definido para que sepas qué estás vendiendo y cómo lo vas a vender; no es lo mismo vender galletas a vender zapatos. Por este motivo, es importante que tu producto esté correctamente delimitado y cargado de contenido de valor que sea atractivo para tu cliente ideal. Recuerda que las personas siempre pagarán por lo que realmente quieren aprender.

Planes de pago

Es importante que le ofrezcas diversos planes de pago a tus consumidores. En muchas ocasiones cometemos el error de pensar que los planes de pago son para brindar facilidad financiera a nuestros usuarios y, en algunos casos, es así. Sin embargo, los planes realmente le presentan la opción al usuario de decidir si están obteniendo el contenido que se les prometió. 

Con los planes de pago de, por ejemplo, 12 cuotas mensuales de $10, le estás dando la oportunidad a tu cliente de que pruebe tu producto por un par de meses y decida si es realmente algo que le interese. Ellos te están examinando en este período y tú les brindas la seguridad de poder cancelar su suscripción en caso de que no seas lo que quieren.

Ofrece algo extra

Ofrecer un bonus o contenido extra, adicional al contenido base, resulta atractivo para los consumidores y, en muchas ocasiones, los ayuda a tomar la decisión de adquirir tu producto. Un bonus atractivo siempre será aquel que emocione a tus usuarios y hará que digan “no puedo esperar para tenerlo”. Generalmente, este extra es más emocionante y tentador que el contenido base.

Es importante que siempre tengas presente que los bonus no deben tener contenido base, con esto me refiero a que si en un extra hay información elemental para que tu usuario llegue a su objetivo, entonces no es un bonus, es contenido base.

Existen diversos tipos de contenido adicional que pueden incorporar en tu estrategia, si quieres saber cuales son, al final de este artículo te dejo un descargable para que conozcas con mayor detalle los diferentes tipos de bonus que puedes utilizar. 

Disponibilidad

Al final del día, los humanos somos criaturas primitivas. Nada nos motiva tanto a realizar una compra que pensar que el producto se va a acabar. Por esto, es importante que le presentes fechas límite o cantidades finitas de disponibilidad a tus usuarios para incentivarlos a realizar la compra. 

“¡Quedan diez cupos!” u “¡Oferta especial! 50% de descuento por 24 horas”. Estos son algunos ejemplos de incentivos de disponibilidad que ayudarán a tus usuarios a tomar la decisión final, ya sea que quieren tu producto o los ayudará a entender que realmente no es de su interés.

 

Adicional a todos estos puntos, no está de más decir que una parte importante de tu venta depende de qué tan bien puedas hablar de tu producto. Debes conocerlo a fondo, la base y la esencia de lo que estás ofreciendo; lo que hace y lo que no. Debes ser capaz de decirlo de diferentes maneras con el fin de hacerlo lo más atractivo posible, siempre dependiendo de tu audiencia.

Una vez que empecé a poner en práctica estos puntos, mi vida cambió por completo, comencé a ver resultados tangibles y mayor receptividad en cuanto a mis asesorías y masterclasses. ¡Espero que tú obtengas los mismos resultados!

Si te gustó este artículo, aquí te dejo el descargable para que conozcas los diferentes tipos de bonus o contenido adicional que le puedes ofrecer a tus posibles consumidores para incentivarlos a adquirir tu producto.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.