Ingeniería a la inversa: Brújula para planificar

Aunque su origen no es “tan noble”, la ingeniería a la inversa es de las mejores estrategias que te ayudarán a acortar la distancia entre dónde estás y dónde deseas llegar.

¿Alguna vez has desarmado un artefacto solo para descubrir cómo funciona? Esa forma de operar “hacia atrás” es una buena metáfora para explicar la ingeniería a la inversa. 

Continúa leyendo para que aprendas a aplicarlo a tu planificación.  

Paso 1: Visualiza tu proyecto o meta lista.  Vívelo como si estuvieras allí. 

Lo primero es hacer un ejercicio consciente de visualización. En él, vas a imaginar el día en el que tu proyecto esté listo y completo.  

Ojo, que esta visualización no obedece a un simple momento de inspiración pura sino a una visualización que te anticipará a experimentar los resultados de haber logrado tu meta.  Eso te ayudará a tener en el radar la mayor cantidad de detalles de lo que vas a necesitar para hacer que tu meta la puedas manifestar. 

Algunas preguntas clave en esta parte serían: ¿Qué sensación me genera visualizarme en ese lugar o situación como si ya lo estuviera viviendo? ¿Cómo cambiaria mi vida si estuviera allí? ¿Dónde estoy hoy con respecto al lugar donde me visualizo? ¿Qué ha impedido que hasta ahora lo haya podido lograr? ¿Con qué cuento hoy para moverme de lugar? ¿Quién puede ser mi aliado en el camino? 

Este ejercicio te permitirá experimentar el impacto positivo que esta meta tendrá en tu vida, así como identificar los recursos con los que cuentas para iniciar tu recorrido.

Paso 2: Planifica: Determina acciones, ordénalas y prioriza.

Solo las acciones generaran resultados, así que es primordial definir cuáles son aquellas acciones que te acercarán a tu meta.  Organizarlas y priorizarlas es vital antes de pasar a la etapa de ejecución para ser más efectivo y poder avanzar sin inconvenientes.

Debemos hacer un inventario de los recursos que necesitamos, pero sin mayores complicaciones.  Entendiendo que mucha gente hace mucho con menos y que no necesitamos sino voluntad para poder avanzar.       

Ordena cronológicamente cada una de las acciones.  Sé concreto.

Siempre mantente enfocado en la metodología de la Ingeniería a la Inversa, es decir, mantente visualizando en como impactarán tu vida los resultados del futuro cercano (proyecto terminado) y eso te mantendrá con gasolina para seguir e ir ejecutando un día a la vez, una acción a la vez.

Paso 3: EJECUTA

La EJECUCIÓN es lo único que verdaderamente va a hacer que nuestra realidad cambie.

Solo la Decisión y la Ejecución nos moverán hacia adelante.

Mantenerte enfocado en el ciclo de esta metodología te ayudará a ejecutar y a alcanzar micro metas que te harán sentir los avances.  Si te mantienes visualizando el objetivo y sus consecuencias (y en cómo impactarán tu vida los resultados), te mantendrás con gasolina para seguir e ir ejecutando un día a la vez, una acción a la vez.

No todas las personas son autodidactas y sin duda alguna un guía, un asesor o un coach que se asegure de que hagas tu tarea te mantendrá on track y te hará llegar más lejos, más rápido y con menos desgaste energético.  

En el programa ALCANZA TUS METAS EN 12 SEMANAS Y NO EN 12 MESES encontrarás esa guía que estabas buscando para alcanzar tus metas.

Te acompaño a lo largo de todo el proceso de Visualización, Planificación y Ejecución donde la técnica de Ingeniería a la Inversa será solo uno de las herramientas que trabajaremos para hacerte más efectivo y eficiente.

Si quieres saber más de este programa visita este link donde te explicamos todo lo que tenemos preparado para ti en materia de planificación para llevar tu negocio y tu vida al siguiente nivel.  

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.