¡La clave: tener la mejor estrategia y táctica!

Uncategorized Mar 16, 2022

Si tenemos claro lo que queremos, lo siguiente es precisar el camino que nos lleve a la meta y la manera en que lo recorreremos. Estrategia y táctica, dos palabras claves que a partir de hoy debes tener muy presente, por su significado y peso para ir lo más directo posible hacia tu objetivo. 

¡Son un matrimonio indisoluble! La estrategia es esa brújula que marca la pauta para lograr un objetivo, responde a ¿qué queremos lograr?, acto seguido entra la táctica para describir las acciones (con intención clara) que debemos ejecutar, para alcanzar esa meta, ¿cómo lo haremos? Si queremos que nuestro plan funcione eficientemente, es imprescindible que tengas muy claro cada una.

¿Qué debe tener una buena estrategia?

Partamos de su origen, viene del griego στρατηγία (stratēgía), que significa "oficio del general", actualmente su uso se ha extendido más allá del ámbito militar. Para el mundo empresarial y de desarrollo de marca, define la planificación estratégica. Entonces, qué la caracteriza:

  • Claridad: sencilla de comprender y asociada con el plan.
  • Pertenencia: refleja tus valores o los de tu empresa.
  • Eficiencia: lograr el objetivo con la menor cantidad de recursos. 
  • Medible: que aporte data, saber cómo van y por supuesto, que permita medir resultados para saber si funcionó.

¿Y la táctica?

¡Poner orden! Ese es el significado de táctica, proviene del latín tactitus, que alude a esa forma de organizar. 

  • Objetivo o propósito: ¡un sentido! Atención con esto, la intención, de lo contrario es una tarea aislada, sin ningún aporte.
  • ¡Una estrategia! Sí, la táctica responde a la estrategia, es la acción para llegar a ese plan mayor que sistematiza las acciones.

¿Para qué todo esto?

La precisión de la estrategia y las tácticas es lo que le dará a tu plan, ese del que depende tu objetivo macro, la solidez y eficiencia. Hoy quiero regalarte el Test Estratégico Vs. Táctico, vamos a revisar juntos qué tanta claridad tienes en la determinación de estas dos claves. 

Quiero ayudarte a aclarar el panorama, que tengas todo en blanco y negro, y te encamines con pasos fuertes y determinación, escríbeme al correo [email protected] y con gusto coordinamos una sesión.

¡Te espero!

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.