¿Me quedo o me voy?

Somos muchos los que hemos pensado en emigrar y, por experiencia sé que no es una decisión fácil. Decidir irte de tu país a buscar un nuevo futuro no es fácil, debes tomar en consideración muchísimos aspectos antes de llegar a la resolución final. Lo sé, porque yo lo he vivido.

Antes de irme de mi país natal y mudarme a Estados Unidos, tuve que realizar un extenso análisis e investigar mucho sobre el país y la ciudad a la que me quería mudar y, si tú estás pensando en emigrar, debes hacer lo mismo. Independientemente del motivo que te impulsa a tomar esta decisión, ya sea por trabajo, por buscar una mejor calidad de vida, o simplemente por realizar un cambio, debes informarte lo más que puedas y tomar en cuenta todos los elementos posibles que puedan afectar tu decisión.

Para ayudarte en este proceso, he decidido hacerte una pequeña lista de algunos elementos que debes tomar en cuenta antes de mudarte a otro país.

TRABAJO Y DINERO

Pensar en tener una fuente de ingresos confiable es una de las primeras y más importantes tareas que debes hacer. ¿Tienes una oferta de trabajo en la ciudad a la que te quieres mudar?, ¿tienes suficientes ahorros para mantenerte a ti y a tu familia en caso de que no tengas trabajo?

Yo me vine a vivir a EE.UU con el propósito de expandir mi negocio y brindarle una mejor calidad de vida a mis hijos y, para lograrlo, debía tener un fuente de ingresos estable que me asegurara una estadía placentera.

VISAS

El papeleo suele ser uno de los mayores retos para muchos, pero debes procurar tener una estadía legal en el país en el que estés. Es muy importante que investigues y te asesores con representantes legales para que te guíen durante este proceso y te ayuden a escoger la visa o el tipo de residencia que mejor se adapte a tus necesidades. 

Para ayudarte con esto, aquí te dejo un descargable gratis en donde te explico un poco sobre los diversos estilos de visa americana que existen para asegurar tu residencia en EE.UU.

IDIOMA

La barrera lingüística siempre es un elemento clave a considerar antes de mudarte a otro país. ¿Puedes hablar el idioma?, o ¿ellos pueden hablar el tuyo? En caso de que no manejes el idioma, puedes acudir a traductores online como Google Translate o puedes contactar a traductores en tu área que te ayuden con el papeleo pertinente como en el banco, contratos o documento gubernamentales que condicionen tu residencia. 

De igual forma, para la mayoría de los trabajos es un requisito manejar el idioma del país. Puedes tomar clases antes de mudarte al país e incluso continuar una vez estés allí, recuerda que nunca es tarde para aprender. Es muy importante que reconozcas tus habilidades y  limitaciones para que ingreses al país con la preparación pertinente.

LOCACIÓN Y PRECIOS

Antes de mudarte, debes tomar en cuenta el costo de la vivienda, ya sea casa u departamento, al igual que el costo de la mudanza. Debes considerar tu ingreso y determinar si puedes costear vivir en ese país. Estudia diversas zonas en la ciudad o país, pues los precios de las viviendas varían mucho, al igual que los servicios básicos y la comida.

En este punto, también puede ser relevante para ti tomar en consideración qué tan lejos de tu país natal estás y determinar si podrás visitarlo con frecuencia y, en caso de no ser así, qué tanto peso tiene esto en tu decisión final.

CULTURA Y RELIGIÓN

Muchos tienen una gran capacidad para adaptarse a nuevos entornos, pero en este caso debes tomar en cuenta que probablemente debas adoptar nuevas costumbres para asegurar una buena integración. Aquí se toma en cuenta la religión, la comida, el gentilicio y el estilo de vida que se lleva en ese país. Es común que las diferencias culturales sean un pequeño choque para ti al comienzo, por eso debes estar preparado para aprender y respetar la cultura de tu nuevo país.

FINALMENTE

Nunca está de más decirlo: ¡asegúrate de que esto sea algo que de verdad quieras! Debes pensar en cómo esta decisión va a afectar tu vida y la de tus familiares. Investiga con fuentes oficiales del país destino y ten en cuenta que vivir no es nada cómo vacacionar. Esto es un gran esfuerzo que conlleva a un cambio drástico en tu vida.

Yo me mudé de Venezuela a Estados Unidos y estoy completamente feliz con mi decisión. No siempre ha sido un paseo por el parque, pero las adversidades me han hecho más fuerte, como estoy segura también te fortalecerán a ti.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.