Propuesta única de valor: Cómo hacer que todos deseen tu producto o servicio

crecimiento Feb 03, 2022

¡Quiero que lo logres! A partir de hoy, y con una entrega mensual, te iré revelando las claves de mi metodología, ¿el objetivo? ¡Que diseñes tu modelo de negocios! Hoy te ofreceré recomendaciones para hacer de tu producto o servicio ese elemento de deseo para tus clientes, lograr que sea irresistible. Hablemos de cómo construir una propuesta única de valor. 

Los clientes, además de querer satisfacer una necesidad, también eligen en función de cómo les haces sentir. Así que, además de tener muy claras las características, funcionalidades y beneficios que hacen de tu producto o servicio algo único, es imprescindible crear extras que te posicionen sobre la competencia. 

Tres preguntas claves que tus clientes se harán, lo ideal es que tengas respuesta para, al menos, una: 

  • ¿Por qué escoger su producto o servicio y no el de la competencia?
  • ¿Qué me ofrece diferente este producto o servicio?
  • ¿Qué me garantiza comprar o adquirir esto?

Cómo responder sin morir en el intento

La clave de estas respuestas se centra en un detalle: ¡entrega valor! Además de desarrollar un producto o servicio con cualidades realmente genuinas, es importante que definas las experiencias que pueden girar en torno a él. 

  • Experiencia: los clientes siempre regresarán a dónde se sintieron bien atendidos o satisfechos con su compra, con la convicción de haber satisfecho su necesidad.
  • En ocasiones nuestro negocio es respuesta para alguna frustración o inquietud que el cliente necesita atender. Por ejemplo: simplificar tareas. Busca la cualidad que tiene tu producto o negocio para brindar atención a lo que requiere el cliente. 
  • Todos queremos repetir lo que nos hizo felices: ¿Qué puede representar felicidad para un cliente? ¡Comprar o contratar algo que cumpla sus expectativas! 

Para todo esto sin duda hay que tener muy clara la descripción de lo que ofreces, una definición real y sólida, muy atento a dejar vacíos que puedan ser aprovechados por la competencia. Otro elemento que sin duda va facilitarte el camino, es conocer a tus clientes, pero eso lo hablaremos muy pronto. 

Mientras que comparto mi Guía paso a paso para construir tu propuesta única de valor, recuerda que estoy atenta a saber de tus planes, para acompañarte y potenciar tu crecimiento. Si deseas contactarme, escríbeme al correo [email protected] y con gusto coordinamos una sesión.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.