Se fue la primera mitad del año

Yo sé, tampoco entiendes en qué momento llegamos a julio. Ayer era enero y hoy oficialmente pasamos la mitad del año. Debo admitir que el tiempo me pasó volando; siento que hace nada estaba planteando mis metas de Año Nuevo y reflexionando en todo lo que quería alcanzar en los próximos 12 meses. Sabemos que el tiempo pasa y que no espera por nadie, queda de parte de nosotros seguirle el ritmo y aprovecharlo al máximo.

Hace unas semanas te hablé de la importancia de revisar tus metas con frecuencia, pero tranquilo, a mi también se me olvida revisarlas todos los días; somos humanos no robots. Pero lo que sí debes hacer sin falta y sin excusas es una revisión de mitad de año de tus metas y objetivos.

La mitad del año es un buen check point para desempolvar nuestras metas, si no les has dedicado mucho tiempo en los últimos meses, o, si has estado enfocado en ellas al 100%, entonces puedes evaluar qué se debe ajustar y modificar para que puedas cumplirlas al finalizar el año. Para ayudarte en este proceso, a continuación te dejo 5 tips para hacer una buena revisión de metas.

BUSCA UN ESPACIO ADECUADO

El proceso de revisión de metas requiere de tranquilidad y concentración, no es algo que haces mientras cocinas la lonchera de los niños o en lo que piensas mientras te bañas. Debes procurar un espacio silencioso en donde no tengas distracciones ni interrupciones.

MIDE LA IMPORTANCIA DE TUS METAS HOY

Los humanos evolucionamos y crecemos día a día; no eres la misma persona que eras hace seis meses. Por eso, es importante que recuerdes por qué estableciste esas metas, por qué eran importantes en enero y evalúa si siguen teniendo la misma importancia para ti hoy en día.

NO TE COMPARES CON LOS DEMÁS

Al momento de revisar tus metas, debes entender que tu proceso es diferente al de aquellos que te rodean. Esto aplica especialmente para quienes tengas como modelo a seguir o referencia. Si tu inspiración viene de alguien que logró lo que tú quieres lograr, recuerda que ellos también estuvieron en tu lugar en un momento u otro y que recorrieron un camino distinto al tuyo. Si aún no estás en dónde están ellos, no te preocupes, cada día estás más cerca. 

Recuerda la diferencia entre tener referentes y hacer comparaciones.

SÉ GENTIL Y HONESTO

Tu actitud es clave a la hora de hacer una revisión de metas. Intenta hablarte como lo harías con un amigo: con sinceridad y sutileza. Si no eres honesto contigo con respecto a dónde estás con tus metas, qué tanto has avanzado, por qué has avanzado y por qué no lo has hecho, entonces estás perdiendo el tiempo. De igual forma, debes entender que no es el fin del mundo si no has logrado todo lo que querías lograr para este punto del año; felicítate por todo lo que sí has logrado, recuerda que no ha sido un recorrido fácil.

CREA UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN

Debes medir el estado actual de tus metas. Ese es el propósito de esta revisión. Una vez determines con qué metas te vas a quedar, replantea un nuevo plan de acción que te ayude a alcanzar tus metas en base al nuevo conocimiento que has adquirido en los últimos seis meses.

Enumera una lista de acciones que te ayuden a hacer realidad tus metas y determina con honestidad un nuevo tiempo estimado para cumplir con tus objetivos.

RECUERDA

Esto lo haces para acercarte a tus metas, no seas muy duro contigo mismo, pero tampoco te mientas. Es importante que seas honesto durante todo el proceso para garantizar que los próximos meses sean de gran avance para ti.

Con cariño,

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.